Buscar
  • Admin

¿Qué es NeuroAttention?



¿Qué es NeuroAttention?


     Neuro Attention es un proyecto creado por Centros Psicopedagógicos Gabaldón a raíz de analizar los resultados obtenidos a lo largo de los años con pacientes que presentaban déficit de atención, falta de concentración y una excesiva impulsividad.


     Mediante la combinación de un trabajo psicopedagógico minucioso y una serie de terapias cognitivas (estas últimas asistidas por sistemas de última generación en tecnología biofeedback) conseguimos unos resultados muy positivos en el aumento de la atención y concentración, además logramos una reducción importante de la impulsividad e hiperactividad.


     Dicho tratamiento está desarrollado tanto para pacientes diagnosticados de TDAH como para pacientes a los que simplemente les cueste concentrarse y mantener la atención adecuada al realizar una tarea.



Beneficios observables:


· Aumento de la atención, coordinación y concentración


· Disminución de la hiperactividad e impulsividad


· Aumento de la autoestima


· Eliminación de la ansiedad y el estrés asociados.


· Corrección de los problemas de asimilación y comportamiento.


· Establecimiento de hábitos de estudio adecuados.


· Incremento de la capacidad de resolución de problemas

y toma de decisiones.


· Incremento de la creatividad.


· Aumento de las habilidades sociales


· Mejora rendimiento escolar




El sistema neuro Attention es ideal para el tratamiento de TDAH, Asperger y TEA

Disponemos de un servicio de primera consulta gratuita mediante el cual podemos ampliar cualquier información referente a nuestro programa Neuro Attention y cualquiera de los servicios que ofrecemos en nuestra red de centros.




¿Como funciona dicha tecnología como complemento a nuestro tratamiento?.


   Mediante un sistema de sensores se registran las señales cerebrales de atención. El sistema transfiere al ordenador las señales de atención registradas de manera continua e ininterrumpida.


    El usuario tiene que conseguir un nivel de atención y concentración establecido para que el juego funcione. Concentrar su atención hace que se muevan los personajes en la pantalla y el juego se desarrolle.


     Gracias al feedback inmediato, el usuario entrena progresivamente para mejorar su nivel de atención al tiempo que ejercita su cerebro para incrementar todas las habilidades cognitivas relacionadas.


    Gracias a este sistema el desarrollo Neuronal es notable y permanente, de la misma forma que vamos a un gimnasio a realizar ejercicios e incrementar el volumen de nuestros músculos. El sistema, tras realizar ejercicios de atención consigue que la frecuencia en hz en la que trabajan las ondas de nuestro cerebro, se sitúen en unos rangos establecidos como normales. Ya que dichas ondas, en casos de inatención, funcionan fuera del rango establecido como "normal o habitual".


   Una parte muy importante del éxito de este proyecto, es sin duda la labor que efecúan nuestros profesionales. En dichas sesiones se aplican a la vida diaria todas las técnicas de concentración y atención entrenadas con la tecnología biofeedback.


     Las sesiones de reeducación psicopedagógica son imprescindibles para el tratamiento de trastornos como el TDAH. Ayudan a nuestros pacientes a controlar sus impulsos, organizarse en la vida diaria, aprender a mantener la concentración y la atención, aprender a estudiar y organizarse en el estudio, controlar la hiperactividad mediante técnicas de relajación y autocontrol, etc...


    En definitiva, la combinación de todo nuestro trabajo junto con las pautas que damos a padres y madres y las sesiones de tutoría que coordinamos con los centros educativos, son la clave para abordar desde distintos enfoques trastornos como el TDAH o la falta de concentración.


Con NeuroAttention conseguimos importantes mejoras en la calidad de vida del niño, de su familia y entorno. Proporciona medios para el desarrollo de su imaginación, creatividad, capacidad de observación y aprendizaje.


Desde Centros Piscopedagógicos Gabaldón ofrecemos un servicio de primera consulta informativa en el que podréis comprobar el uso de nuestro sistema.


Para concertar una cita podéis mandar un correo a: infogabaldon@gmail.com o por teléfono al 645 91 99 06



123 vistas

© 2008 Copyright Centros Psicopedagógicos Gabaldón

Centro Psicopedagógico Gabaldón con nº de Registro Sanitario 17940

 

 

Aviso Legal 

Política de Privacidad

SIGUENOS EN  FACEBOOK