Buscar
  • Admin

¿Qué es NeuroAttention?



¿Qué es NeuroAttention?


     Neuro Attention es un proyecto creado por Centros Psicopedagógicos Gabaldón a raíz de analizar los resultados obtenidos a lo largo de los años con pacientes que presentaban déficit de atención, falta de concentración y una excesiva impulsividad.


     Mediante la combinación de un trabajo psicopedagógico minucioso y una serie de terapias cognitivas (estas últimas asistidas por sistemas de última generación en tecnología biofeedback) conseguimos unos resultados muy positivos en el aumento de la atención y concentración, además logramos una reducción importante de la impulsividad e hiperactividad.


     Dicho tratamiento está desarrollado tanto para pacientes diagnosticados de TDAH como para pacientes a los que simplemente les cueste concentrarse y mantener la atención adecuada al realizar una tarea.



Beneficios observables:


· Aumento de la atención, coordinación y concentración


· Disminución de la hiperactividad e impulsividad


· Aumento de la autoestima


· Eliminación de la ansiedad y el estrés asociados.


· Corrección de los problemas de asimilación y comportamiento.


· Establecimiento de hábitos de estudio adecuados.


· Incremento de la capacidad de resolución de problemas

y toma de decisiones.


· Incremento de la creatividad.


· Aumento de las habilidades sociales


· Mejora rendimiento escolar




El sistema neuro Attention es ideal para el tratamiento de TDAH, Asperger y TEA

Disponemos de un servicio de primera consulta gratuita mediante el cual podemos ampliar cualquier información referente a nuestro programa Neuro Attention y cualquiera de los servicios que ofrecemos en nuestra red de centros.




¿Como funciona dicha tecnología como complemento a nuestro tratamiento?.


   Mediante un sistema de sensores se registran las señales cerebrales de atención. El sistema transfiere al ordenador las señales de atención registradas de manera continua e ininterrumpida.


    El usuario tiene que conseguir un nivel de atención y concentración establecido para que el juego funcione. Concentrar su atención hace que se muevan los personajes en la pantalla y el juego se desarrolle.