Buscar
  • Admin

Pautas y estrategias para combatir las rabietas


El pasado Viernes 26 de Octubre la compañera Andrea Pelegrín, psicóloga de “Centro Psicopedagógico Gabaldón de Alicante “, se desplazó a las instalaciones de la “Escuela Infantil Gran Vía” como responsable del servicio de orientación Psicopedagógico de dicha escuela, para hablar con las familias acerca de los problemas de conducta en sus hijos e hijas. Como siempre, el acercamiento a las familias es una gran oportunidad para normalizar los problemas de conducta que se dan a ciertas edades y que, aunque difíciles de manejar, son tan beneficiosos para los peques.

En este encuentro, nuestra psicóloga no solo trato de normalizar los problemas de conducta, sino que proporcionó pautas y estrategias a las familias para la mejor gestión de la emociones de sus hijos, y para que en algún momento puedan ser capaces de modificar las conductas disruptivas de su hijos, proporcionándoles alternativas más positivas de conducta.

Las rabietas forman parte de los problemas más comunes en la infancia, siendo algo normal en el desarrrollo evolutivo de los niños. Los niños y niñas conforme crecen van ganando en autonomía y su poder de influir en el entorno es cada vez mayor, lo que hace que se produzcan controversias que hagan que nuestros peques tengan que utilizar las herramientas de las que disponen, que por edad son limitadas, para hacer frente a la frustración de no poder hacer todo lo que quieren.

Durante la jornada, hablamos de disciplina positiva, educar con el corazón, establecimiento de límites, extinción y el reforzamiento postivo para la modificación de conducta.

Por último, quisimos reflejar la necesidad de no atender solo a las conductas negativas, dado que entonces terminaríamos reforzando estás en detrimento de las positivas.

“Ser padre o madre es un regalo que nos ha dado la vida, no somos responsables de sus rabietas, pero sí de qué hacemos con ellas”.

Andrea Pelegrín Santo

Psicóloga

MU02775

Centro Psicopedagógico Gabaldón Alicante

#centroinfantil #granviaalicante

147 vistas

© 2008 Copyright Centros Psicopedagógicos Gabaldón

Centro Psicopedagógico Gabaldón con nº de Registro Sanitario 17940

 

 

Aviso Legal 

Política de Privacidad

SIGUENOS EN  FACEBOOK