Buscar
  • Admin

MESA MULTISENSORIAL MONKEY


Un extraordinario diseño, muy cuidado y minimalista. Así es nuestra MESA de LUZ MONKEY, Con unas características únicas en el mercado, creada y avalada por el equipo de Orientación Andújar y Centros Psicopedagógicos Gabaldón.

Infinidad de posibilidades y recursos para trabajar con ella, dirigida para todos los públicos y edades, muy divertida, entretenida y efectiva.

"El regalo perfecto para estas navidades".

¿POR QUÉ LA LUZ?

La luz es un tema fascinante y complejo que forma parte de nuestras vidas y entre los protagonistas de los juegos de manipulación de los niños y niñas, este elemento juega un papel importante. El interés por la luz y la sombra nace con el niño y muy pronto comienza a interrogarse, por ejemplo, sobre su propia sombra. Más adelante, esta relación de los niños y niñas con la luz se vuelve más sofisticada y les permite disfrutar de diferentes tipos de experiencias. La luz transforma materiales comunes en extraordinarios, un simple rayo de luz modifica el espacio y los colores y por lo tanto nuestra forma de percibir las cosas. Si brindamos a los niños y niñas la posibilidad, el espacio y los materiales adecuados, interactuarán de forma natural con la luz de múltiples formas dando paso a la fascinación y el asombro.

¿DE DONDE VIENE?

La filosofía de Reggio Emilia es una experiencia educativa que nace en 1945 en el norte de Italia, en una ciudad llamada Reggio Emilia. Es reconocida mundialmente como una de las mejores propuestas educativas para primera infancia y además, la Escuela de Educación de Harvard la estudia como modelo de grupos de aprendizaje.

Es un enfoque innovador e inspirador en la educación y el aprendizaje de la primera infancia (0-6 años), que al igual que Montessori, valora al niño como fuerte, capaz y flexible, lleno de asombro y conocimiento. considera que cada niño trae consigo una profunda curiosidad y potenciales, y esta curiosidad innata conduce su interés para comprender su mundo y su lugar en él.

(…) diferente a Montessori en que no es un método y no hay colegios internacionales de formación para capacitar como maestro de Reggio Emilia.

El objetivo de esta metodologia es crear una escuela amable, es decir, activa, inventiva, habitable y comunicable; un lugar de investigación, aprendizaje, recognición y reflexión en las que se encuentran bien los educadores, los niños y las familias para así intensificar las relaciones entre todos los sujetos.

Principios básicos:

  1. El niño como protagonista

  2. Docente competente, colaborador, investigador y guía:

  3. Espacio como tercer maestro

  4. Las familias como aliadas

  5. La documentación pedagógica

¿COMO UTILIZARLA?

Podemos jugar con el contraste de luces y sombras, cubrir la mesa con fieltro negro en el que hemos recortado siluetas para crear una escena de cuentoo superponer papeles de celofán o seda para redescubrir su brillo y mezclar la gama de colores.

Los materiales translúcidos como las paletas de colores individuales, las paletas mezcladas, los discos magnéticos y la gama de productos de silicona silishapes son grandes aliados para el aprendizaje visual en la mesa de luz.

1. Observación y descubrimiento visual

​​​

Sobre una mesa, el aprendizaje manipulativo es un clásico. Si además contamos con el factor luminoso, la creación de composiciones con plastilina magnética inteligente o con los bloques de silicona es una experiencia única. Utilizando la arena kinética sobre la superficie de luz encontrarás un recurso genial para trabajar la conciencia táctil, la integración bilateral, eltrazado de letras y el juego simbólico

2. Psicomotricidad fina y estimulación táctil

Con un cajón de exploración transparente sobre la mesa de luz, podrás descubrir los maravillosos efectos visuales del agua, introduciendo dentro del recipiente espejos, temperas líquidas o incluso perlas de gelatina de colores para potenciar la experiencia táctil.

3. Conceptos básicos y aprendizaje académico

Los elementos naturales de nuestro entorno también son una gran fuente de información en la mesa de luz, puesto que las siluetas son mucho más marcadas. Podemos descubrir los detalles de las hojas, ramas, pétalos, conchas y piedras, utilizar papel film transparente como base y dibujar su contorno con pinceles, crear diseños artísticos, secuencias y mandalas.

En este ambiente de calma y concentración es fácil encontrar actividades atractivas y motivadoras que combinen la estimulación sensorial con el aprendizaje de conceptos matemáticos, la observación científica, las relaciones espaciales y el concepto de tiempo.

​​4. Estimulación de la comunicación, la expresión y el lenguaje

Podemos incorporar el alfabeto y los números trazados de silicona de colores para diseñar actividades divertidas y visuales de iniciación a la lectura, superponer láminas de personajes para inventar historias o contemplar emociones faciales en láminas transparentes. También es una idea genial cubrir la mesa con film plástico y utilizar pintura de dedos o temperas para dibujar, escribir o expresarnos de forma artística.

Presentar materiales y elementos en perspectivas diferentes promueve la creación de nuevas situaciones de aprendizaje, utilizando todos los medios de expresión que podamos imaginar.

ELEMENTOS QUE NOS DIFERENCIAN

Nuestras mesas de luz pretenden marcar la diferencia en base a varios aspectos:

- La verdadera importancia sin duda es la iluminación, por ello hemos incorporado un DIFUSOR DE LUZ en la parte trasera que multiplica la intensidad de la tira de Leds que lleva incorporada.

- La iluminación es de gran calidad debido a la incorporación de LEDS RGB & WHITE. Éste último, importantísimo para poder garantizar un blanco puro y limpio. que no perjudique la vista de nuestros niños.

- CUIDADO DISEÑO MINIMALISTA, sencillo pero efectivo en cuanto a resistencia y transporte.

- DISEÑADA POR PROFESIONALES DEL SECTOR. Tanto por parte de Orientación Andújar como por Centros Psicopedagógicos Gabaldón somos profesionales que estamos acostumbrados a utilizar este tipo de materiales y conocemos las necesidades de nuestros pacientes.

- Y lo más importante, han sido TESTADAS POR AUTÉNTICOS PROFESIONALES. Nuestros Niños y Niñas, cuya exigencia sin duda nos lo ha puesto realmente difícil.

PUEDES ADQUIRIRLA EN:

https://gabinetegabaldon.wixsite.com/monkey/mesas-de-luz

PRECIO PROMOCIONAL POR TIEMPO LIMITADO 95 €

Un proyecto desarrollado por:

+ INFO: monkeypsicomotricidad@gmail.com

#MESADELUZ #mesamultisensorial #estimulacion #sensorial #metacrilato #leds

0 vistas

© 2008 Copyright Centros Psicopedagógicos Gabaldón

Centro Psicopedagógico Gabaldón con nº de Registro Sanitario 17940

 

 

Aviso Legal 

Política de Privacidad

SIGUENOS EN  FACEBOOK