Buscar
  • Admin

Charla Acoso Escolar para profesores


El pasado Lunes 6 de Noviembre nuestra compañera psicóloga Andrea Pelegrin, se desplazó al Colegio Mora Puchol de Alicante para hablar sobre Acoso Escolar entre el alumnado. Una charla dirigida a profesores, con la finalidad de dotarles de las herramientas y pautas necesarias para poder intervenir en caso de detectar posibles casos de acoso. Profesores y profesionales de Centros Psicopedagógicos Gabaldón estuvimos dialogando y poniendo en común nuestros conocimientos sobre las situaciones de acoso escolar en colegios, intentando establecer una serie de nexos en común acerca de experiencias personales y de hipótesis creadas acerca de como abordar el problema dentro el ámbito educativo.

El acoso escolar conlleva un desequilibrio de poder, en el que una parte quiere dominar sobre otra, y la solución pasa por dotar de seguridad a la víctima para que sea capaz de resolver sus problemas sociales por ella misma. Entre el contenido de la charla se abordaron aspectos como: ¿qué se considera acoso escolar?, características y tipos de acoso, participantes, consecuencias para las víctimas, agresores y espectadores, variables que influyen en el comportamiento de los menores, pautas para prevenir y actuar frente al acoso escolar, ¿qué hacer cuando se tiene conocimiento de una posible situación de acoso escolar?, procedimiento a seguir, ¿qué hay que hacer si no se confirma la situación de acoso escolar?, ¿qué hay que hacer si se confirma la situación de acoso escolar? y ¿qué actuaciones deben realizarse con los implicados en las situaciones de acoso escolar?.

En dicha charla hablamos de prevención en aulas a través del potenciar las competencias personales y sociales de los alumnos, y a través de implementar métodos de enseñanza como el aprendizaje cooperativo. Expusimos el protocolo de actuación en casos de sospechas de acoso escolar en el colegio. Y lo más importante, intercambiamos visiones entre profesores, educadores y psicólogos, para enriquecer y dar soluciones reales a las problemáticas que acontecen, actualmente, a los menores en lo que a violencia escolar se refiere.

En la actualidad, son muchos los Centros Educativos que han elegido Centros Psicopedagógicos Gabaldón para complementar su oferta educativa. Estamos comprometidos con que la divulgación de nuestros conocimientos llegue a todos para ayudar a aquel que lo necesite.

Andrea Pelegrín

Psicóloga

Centros Psicopedagógicos Gabaldón

#acoso #escolar #colegiomorapuchol #alicante #charla #andreapelegrín

39 vistas

© 2003 Copyright Centros Psicopedagógicos Gabaldón

Centro Psicopedagógico Gabaldón con nº de Registro Sanitario 17940

Entidad Acreditada para prestar servicios de prevención y promoción en Diversidad Funcional con nº 10044

 

 

Aviso Legal 

Política de Privacidad

SIGUENOS EN  FACEBOOK