Buscar
  • Admin

“Manejo de los problemas de conducta”


El pasado jueves 26 de Octubre, por petición de la dirección del colegio Abad Solà, estuvimos dando una charla informativa para los padres de los alumnos. La temática elegida fue “Manejo de los problemas de conducta”

En la práctica clínica podemos ver que los problemas de conducta más frecuentes en la primera infancia son la desobediencia, negativismo, etc. Y podemos observar que estos comportamientos cada vez son más comunes y generalizados, así como su aparición cada vez es más temprana.

En esta charla hicimos una breve contextualización de lo que podríamos definir como “conducta humana”, hemos podido clasificar realmente que es lo que podemos considerar conductas normales, y otras no tan normales o poco características de cada edad. Por otro lado, hemos podido definir tres principales tipos de conductas desafiantes o disfuncionales en la adolescencia, como los niños de las rabietas, los niños negativistas y los niños desobedientes.

Se han ofrecido estrategias específicas para cada tipo de conducta y pautas de actuación. Así mismo, para finalizar hemos podido ofrecer varias pautas clásicas de modificación de conducta, como el tiempo fuera, economía de fichas, extinción de la atención, etc...

Dicha charla ha sido realizada por nuestra compañera Olivia Caloca Catalá, Psicóloga especializada en dificultades en el aprendizaje y trastornos del neurodesarrollo de nuestro centro de Gandía.

#abadsolà #charla #problemasdeconducta #gabaldoncharlas

0 vistas

© 2008 Copyright Centros Psicopedagógicos Gabaldón

Centro Psicopedagógico Gabaldón con nº de Registro Sanitario 17940

 

 

Aviso Legal 

Política de Privacidad

SIGUENOS EN  FACEBOOK