Buscar
  • Admin

Charla en el Col·legi Públic San Roque de Alicante


Porque la psicoeducación es fundamental para poder garantizar la calidad de nuestros servicios, Centros Psicopedagógicos Gabaldón apuesta por ofrecer charlas gratuitas, mediante las cuales nuestros profesionales asisten a a colegios e IES, con la finalidad de transmitir los conocimientos necesarios y conocer la problemática real que se dan en el día a día de familias y profesores.

El pasado Lunes 16 de Octubre nos tocó desplazarnos al Col·legi Públic San Roque de Alicante para hablar sobre los problemas de conducta en el alumnado, y como los profesores pueden intervenir, de cara ayudar a los niños y niñas que presentan problemas de desobediencia, rabietas o negativismo. Profesores y profesionales de Centros Psicopedagógicos Gabaldón estuvimos hablando y poniendo en común técnicas y estrategias de modificación de conducta para implementar en el aula.

¿Por qué es importante hablar de problemas o trastornos de conducta en niños y jóvenes? Lo que empieza siendo un desafío a la autoridad del adulto, una desobediencia puntual, un mal comportamiento, etc. si los responsables de la educación no nos ponemos a guiar a estos niños, es muy probable que en un futuro se vean en situaciones mas complejas. No debemos olvidar que los niños están forjando su personalidad. Como responsables de su educación es importante ofrecerles las herramientas adecuadas para forjar una personalidad fuerte y segura. Debemos registrar todo lo que nuestros alumnos sienten y validar sus emociones para así, prevenir que los problemas puntuales de conducta se conviertan en trastornos de conducta.

En la actualidad son muchos los Centros Educativos que han elegido Centros Psicopedagógicos Gabaldón para complementar su oferta educativa. Estamos comprometidos con que la divulgación de nuestros conocimientos llegue a todos para ayudar a aquel que lo necesite.

Andrea Pelegrín.

Psicóloga

INFO CHARLAS DIRIGIDAS A COLEGIOS E IES: gabinetegabaldon@gmail.com

#SanRoquedeAlicante #Colegiopúblico #CharlaConducta

59 vistas

© 2008 Copyright Centros Psicopedagógicos Gabaldón

Centro Psicopedagógico Gabaldón con nº de Registro Sanitario 17940

 

 

Aviso Legal 

Política de Privacidad

SIGUENOS EN  FACEBOOK