Buscar
  • Admin

TALLER DE COMUNICACIÓN Y JUEGO SIMBÓLICO.


TALLER DE COMUNICACIÓN Y JUEGO SIMBÓLICO.

Este taller va dirigido a niños de 5 a 8 años ( último curso educación Infantil y primer ciclo educación Primaria) que presenten dificultades en el área del lenguaje y la interacción con los demás.

El objetivo principal de este taller es fomentar e incrementar las herramientas de comunicación e interacción con sus iguales a través del juego simbólico, pues como bien sabemos el juego simbólico es la capacidad de simbolizar, es decir, crear situaciones mentales y combinar hechos reales con hechos imaginativos. Este tipo de juegos es muy importante, debido a que el lenguaje también está presente en ellos. Al Cuidar a un muñeco que está “malito”, y tratar de aliviarlo diciéndole que todo va a estar bien, el niño estimula su lenguaje.

El juego simbólico pasa por diversas etapas de maduración. Es decir, comienzan el forma individual y progresivamente se transforma en un juego colectivo.

Por ello desde Centros Psicopedagógicos Gabaldon, creemos que es muy importante fomentar el juego en niños con dificultades en el lenguaje, tanto a nivel expresivo como comprensivo, ya que es una herramienta básica para que la comunicación salga de manera espontánea.

El coste del taller es de 15 € /sesión. La duración de cada sesión será de una hora y se realizará una sesión semanal, organizada según los grupos que se realicen.

Dichos talleres se realizarán en todos nuestros centros

INSCRIPCIONES: 645 91 99 06 o en el correo: gabinetegabaldon@gmail.com

#taller #juegosimbólico #comunicación

0 vistas

© 2008 Copyright Centros Psicopedagógicos Gabaldón

Centro Psicopedagógico Gabaldón con nº de Registro Sanitario 17940

 

 

Aviso Legal 

Política de Privacidad

SIGUENOS EN  FACEBOOK