Buscar
  • Admin

¡NO ESPERES A QUE SEA TARDE!


Comienza el Cole, un año más cargado de emociones e ilusiones,la dificultad para afrontar todos los retos que plantea el nuevo curso se hace latente.

Son muchos los padres y madres que esperan a los resultados "calificaciones" del primer trimestre, para tomar la determinación de "apuntar" al niño/a a "clases particulares", dependiendo de cuantas asignaturas haya suspendido.

Sin embargo, no siempre se obtienen los resultados esperados por diversos motivos:

- Incorporación tardía (2º trimestre) - Clases particulares con demasiados alumnos. - Excesivo tiempo extraescolar dedicado a las clases. - Aptitud y formación de los profesionales que las imparten que en la mayoría de casos pasan por alto las necesidades individuales del alumno y se centran en el masificado grupo. - Mezcla de alumnos en clase con distintos niveles.

El planteamiento recomendado para abordar el principio del curso (sobre todo si hay precedentes de fracaso escolar) es contar con el análisis de un profesional en psicopedagogía que diagnostique y evalúe un posible déficit o unas posibles carencias que le impidan poder afrontar el curso con normalidad.

Una vez conocidas dichas carencias, se debería plantear un calendario de objetivos y pautas adaptadas al alumno, para que tanto el mismo alumno como los padres lo lleven a cabo mediante rutinas diarias de estudio, dotándoles de las herramientas adecuadas para afrontar el curso.

Todo eso junto con un seguimiento por parte del profesional debería garantizar unos resultados positivos y aportar un grado de confianza suficiente para motivar al alumno en sucesivos cursos.

En Centros Psicopedagógicos Gabaldón ofrecemos un servicio de REFUERZO ESCOLAR ADAPTADO, impartido por profesionales pedagogos, psicopedagogos y maestros que garantizarán que los resultados obtenidos sean los esperados.

Más información en cualquiera de nuestros centros mediante primera consulta gratuita. Llamando al teléfono 645 91 99 06 o en nuestra web

www.centropsicopedagogicogabaldon.com

#refuerzoescolar #adaptado #resultadosgarantizados #apoyopsicopedagógico

35 vistas

© 2008 Copyright Centros Psicopedagógicos Gabaldón

Centro Psicopedagógico Gabaldón con nº de Registro Sanitario 17940

 

 

Aviso Legal 

Política de Privacidad

SIGUENOS EN  FACEBOOK