Buscar
  • Admin

Realidad Virtual para el tratamiento de TDAH


LA REALIDAD VIRTUAL: A LA VANGUARDIA DE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS CON SIMULACIONES 3D PARA TRATAR TRASTORNOS MENTALES

El Centro Psicopedagógico Gabaldón ha incorporado recientemente la Realidad Virtual como un servicio complementario a sus terapias realizadas con pacientes que padecen déficit de atención con hiperactividad, los cuales, tras varias sesiones con esta tecnología han experimentado una extraordinaria mejora y una reducción notable de los grados de impulsividad e hiperactividad.

El 2017 será un año importante en cuanto a avances tecnológicos digitales como la realidad virtual, razón por la cual compañías internacionales como Facebook, Google, Apple o HTC, han puesto su punto de mira estratégico en lo que expertos auguran será una revolución comparable a la aparición de Internet.

Existen compañías pioneras a nivel mundial en el desarrollo de esta tecnología con fines terapéuticos que ofrecen simulaciones 3D inmersivas diseñadas para tratar gran variedad de trastornos mentales. Para llevar esto a cabo, un equipo multidisciplinario de psicólogos, artistas 3D e ingenieros trabajan en conjunto para crear la primera plataforma inmersiva online del mercado, centrada en poner al alcance de cualquier persona este tipo de tratamiento. El cual, combinado con las terapias ofrecidas en Centros especializados en psicología ofrecen un alto grado de éxito.

La Realidad Virtual es una tecnología validada por más de 20 años de investigaciones en el campo de la Psicología. A día de hoy podemos decir que La Realidad Virtual aporta un claro beneficio en terapias de trastornos de ansiedad y reducción de Hiperactividad en casos de TDAH mediante técnicas de Mindfulness.

Nuestros pacientes ya se benefician de esta tecnología que les permite aprovechar más el tiempo de sesión y medir su progreso de manera objetiva mediante tecnología biofeedback.

Sin duda la realidad virtual ofrece todo un amplio abanico de entornos dirigidos a mejorar trastornos como pueden ser: agorafobia, miedo a volar, acrofobia, miedo a los animales, claustrofobia, miedo a hablar en público, miedo a conducir, etc...

Los trastornos de ansiedad como por ejemplo la agorafobia o la ansiedad generalizada, afectan aproximadamente un 20% de la población y son una de las principales causas de baja laboral. Estos trastornos afectan negativamente la calidad de vida de las personas que los sufren y tienden a empeorar si no se tratan adecuadamente.

Por ello nuestro equipo de psicología de adultos no ha querido limitarse en el uso de esta tecnología para el tratamiento de TDAH, sino que ha apostado por complementar sus terapias cognitiva-conductuales en adultos con esta tecnología. Con esta iniciativa, Centros Psicopedagógicos Gabaldón, espera poder ayudar a todas aquellas que padecen estos trastornos, mediante una terapia efectiva y rápida.

Para recibir más información sobre la experiencia terapéutica con Realidad Virtual, puede comunicarse con cualquiera de nuestros centros en nuestro teléfono de atención al paciente el 645 91 99 06.

#realidadvirtual #tdah #gafas #entornosreales

262 vistas

© 2008 Copyright Centros Psicopedagógicos Gabaldón

Centro Psicopedagógico Gabaldón con nº de Registro Sanitario 17940

 

 

Aviso Legal 

Política de Privacidad

SIGUENOS EN  FACEBOOK