Buscar
  • Admin

Curso Nuevas tecnologías: Inteligencias Múltiples


​ Porque la formación es la clave para conseguir la excelencia, desde Centros Psicopedagógicos Gabaldón somos conscientes de la importancia que supone estar bien formado, en este caso le toca a nuestra Directora: Eva Gabaldón la cual ha realizado el curso organizado por Orientación Andújar: Nuevas Metodologías: Inteligencias Múltiples. Un interesante curso impartido por el Profesor D. Gines Ciudad-Real y el Profesor D. Francisco Carlos Casado consistente en el estudio te todas las inteligencias múltiples y su adaptación aplicada al trabajo en el aula.

Sin duda una correcta preparación ante la diversidad es importantísima para identificar las fortalezas de los niños en lugar de las carencias, que es lo que se ha hecho normalmente, debería permitir una planificación educativa adecuada. Lo cierto es que aunque todos somos diferentes, con cerebros únicos y singulares, la escuela ha considerado tradicionalmente una única forma de aprendizaje y ha clasificado a los alumnos en función de una capacidad general.

Los test de inteligencia, que son limitados, descontextualizados y en los que han predominado las exigencias matemáticas y verbales, han servido para etiquetarlos en lugar de promover su desarrollo académico que era para lo que se crearon inicialmente. La fascinación por el cociente intelectual está en concordancia con la adopción exagerada de los exámenes formales como forma de evaluación, en la mayoría de los casos descontextualizados, alejados de la realidad y con poca utilidad práctica. Los alumnos son evaluados de forma individual cuando sabemos que las necesidades sociales actuales son muy diferentes.

#inteligenciasmúltiples #nuevastecnologías #orientacionandújar #gabaldón #eva #directora #formación

65 vistas

© 2003 Copyright Centros Psicopedagógicos Gabaldón

Centro Psicopedagógico Gabaldón con nº de Registro Sanitario 17940

Entidad Acreditada para prestar servicios de prevención y promoción en Diversidad Funcional con nº 10044

 

 

Aviso Legal 

Política de Privacidad

SIGUENOS EN  FACEBOOK