Buscar
  • Centro Psicopedagógico Gabaldón

Seis de cada diez niños mejoran su rendimiento escolar cuando utilizan sistemas de neurorretroalimen


El 7% de los niños padecen problemas relacionados con la atención que influyen directamente en su rendimiento escolar, unas dificultades que se pueden arrastrar hasta la edad adulta. Ante la vuelta al colegio, una opción para mejorar los niveles de concentración y atención es la neurorretroalimentación, que permite modificar ciertos parámetros de la actividad cerebral a través de los videojuegos, según ha explicado el director de los centros Nascia, Pablo Muñoz.

La neurorretroalimentación es `una manera de reconducir conductas a través de algo que a muy pocos niños se les resiste, como son los videojuegos y la tecnología`, ha explicado Muñoz, a lo que ha añadido que `permite saber cuál es la situación real del niño y trabajar tanto en la mejora de sus habilidades cognitivas como de su nivel de atención`.

A través de juegos que potencian la memoria espacial, la memoria fotográfica y la concentración, la neurorretroalimentación eleva el nivel de atención y entrena las habilidades cognitivas relacionadas con la memoria y la concentración.

El sistema permite visualizar en tiempo real la actividad de las ondas cerebrales, y, a partir de los datos recogidos, se pueden combinar diferentes ejercicios con el entrenamiento en autocontrol para mejorar unas áreas u otras.

Además, esta terapia también ha demostrado tener buenos efectos en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Otros beneficios que se pueden obtener son un aumento de la motivación y de la autoestima y una notable mejora en las habilidades sociales.

Centros Psicopedagógicos Gabaldón hace años que apostaron por incorporar a su abanico de servicios la tecnología biofeedback, mediante un método de trabajo denominado neuro attention, sin duda una acertada apuesta debido a las notables mejoras en todos los pacientes que están usando nuestro sistema. Nuestro sistema está disponible en todos nuestros centros. Ofrecemos una primera sesión informativa completamente gratuíta donde podremos demostrar los beneficios de este sistema en aquellos pacientes con déficit de atención e hiperactividad.

Concertar cita: 645 91 99 06

Fuente: Europa Press (2015) www.psiquiatria.com

#neuroretroalimentacion #videojuegos #neurofeedback #biofeedback #tdah #hiperactivdad #mejorar #hiperactividad #gabinete #expertos #playattention #neuroattention

22 vistas

© 2008 Copyright Centros Psicopedagógicos Gabaldón

Centro Psicopedagógico Gabaldón con nº de Registro Sanitario 17940

 

 

Aviso Legal 

Política de Privacidad

SIGUENOS EN  FACEBOOK