Buscar
  • Admin

Publicación Ana Roa (Madrid) acerca del trabajo efectuado en nuestro centro: "LABORES DE INVESTIGA


Os presento un interesante post sobre el sistema Play Attention, herramienta tecnológica-terapéutica novedosa, preventiva y eficaz ¿os apetece conocer su evolución?

Después de varios meses de trabajo, el Centro Psicopedagógico Gabaldón sigue confiando en el sistema PLAY ATTENTION y continúa con su apuesta por la tecnología más efectiva e innovadora para TDAH y trastornos comórbidos como TND.

Eva Gabaldón, directora del Centro, nos comenta: “Desde que empezamos con el tratamiento, en mayo de 2014, calculo que llevaremos alrededor de 15 niños, de los cuales unos 6 han finalizado correctamente entre 40 y 50 sesiones. Los resultados en los seis casos han sido notables y visibles, aceptados tanto por padres como por profesores; los niños reconocen estar más tranquilos, menos inquietos a la hora de ponerse a hacer una tarea. Como referencia estadística y, buceando en las manifestaciones más típicas de TDAH, la impulsividad es la conducta que más hemos logrado corregir. Respecto a la atención hemos notado mejoría en todos los casos, aunque dado que el tratamiento con estos 6 niños coincidió con las vacaciones estivales, vivimos una etapa en la que estaban menos motivados y les costaba obtener los grados de concentración logrados al inicio del tratamiento, coincidente con el periodo lectivo. Aún así finalizamos las sesiones ya comenzado el curso escolar y remontamos los grados de concentración consiguiendo porcentajes superiores a los iniciales; nos hemos dado cuenta sin duda de una mayor efectividad del tratamiento cuando el niño/a tiene unas rutinas de trabajo y estudio diarias”

Eva continúa hablando de los juegos con gran entusiasmo, está plenamente satisfecha de su trabajo en el campo del controvertido TDAH: “Dentro del amplio abanico de juegos cabe destacar que los preferidos por los pacientes son: Atención Sostenida, Seguimiento Visual, Atención con Discriminación y Memoria Espacial. Todos los juegos les resultan motivadores, el de coordinación psicomotriz parece ser uno de los que menos gusta por su aparente dificultad de coordinar movimiento y concentración, pero en cuanto entrenan y logran éxitos, se animan y se atreven con él”

Cabe destacar que el Centro Gabaldón está especializado en el tratamiento de niños con déficit de atención e hiperactividad y la mayoría de usuarios de Play Attention padecen algún tipo de trastorno asociado, por lo que “el hecho de obtener resultados favorables todavía nos resulta más alentador y estamos gratamente sorprendidos, cada vez son más las familias que se interesan por el uso del sistema”, sigue diciéndonos Eva.

En diciembre de 2014, se facilitó al Gabinete Gabaldón el asesoramiento directo del equipo de soporte educacional de Play Attention para la revisión de uno de los casos trabajados contrastando resultados y afianzando sus labores de investigación. Recibieron información muy completa y detallada relacionada con porcentajes sobre el tiempo total de juego, las sesiones y horas por semana además de la constancia del entrenamiento en el caso concreto analizado.

Partiendo de este feedback tan valioso os adelantamos algunas conclusiones que quizá puedan serviros a aquellos que lo estáis utilizando:

- Los avances prematuros no son convenientes con herramientas tecnológicas como PlayAttention. “Es necesario permanecer el tiempo adecuado en los niveles iniciales de cada juego para determinar el verdadero nivel de habilidad sin realizar ninguna excepción” nos comenta Eva Gabaldón. “Entendemos que estamos tratando con generaciones multitasking, pero mediante este sistema entrenamos esa concentración tan perdida y necesitada en las aulas y en la vida diaria” - Es necesario revisar después de cada juego los comportamientos y conductas a modificar, no olvidemos que influyen en las puntuaciones y son muy motivadoras para los niños, especialmente las reductoras de impulsividad.

fuente: roaeducacion

#roaeducación #playattention #hiperactividad #impulsividad #neurofeedback #biofeedback #tdah

0 vistas

© 2008 Copyright Centros Psicopedagógicos Gabaldón

Centro Psicopedagógico Gabaldón con nº de Registro Sanitario 17940

 

 

Aviso Legal 

Política de Privacidad

SIGUENOS EN  FACEBOOK