Buscar
  • Admin

"Un nuevo enfoque sobre el TDAH/TDA": Neurofeedback como tratamiento complementario a la medicación


Las personas con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad o Trastorno por Déficit de Atención, conocidos como TDAH y TDA, se caracterizan por presentar un problema de inatención, hiperactividad e impulsividad, o por una combinación de ambos. En las últimas décadas, el número de niños que están siendo tratados con medicamentos para este tipo de trastornos ha aumentado drásticamente.

¿Son los tratamientos actuales la única solución para hacer frente al TDAH/TDA, o deberíamos buscar alternativas ? En el vídeo “Un nuevo enfoque sobre el TDAH” varios expertos internacionales comentan los tratamientos actuales y centran su atención en un método específico, llamado entrenamiento de la función cerebral o Neurofeedback. Un niño que ha realizado este tratamiento y su padre explican cómo les ha beneficiado este tipo de terapia.

Este documental ha sido producido por Mind Media B.V., con sede en Holanda, para atraer la atención hacia las soluciones no farmacológicas para el TDA y TDAH. En nuestra cultura y estilo de vida actuales hay una fuerte tendencia a creer que cuando existe un problema o trastorno, debe haber una “píldora” para solucionarlo. Aunque creemos que la medicación es en ocasiones necesaria y muy eficaz, las investigaciones recientes han mostrado evidencia fiable acerca del entrenamiento en Neurofeedback (link a neurofeedback)como una solución buena y efectiva. Creemos que es necesario que haya un mayor conocimiento sobre esta opción terapéutica.

Con este vídeo, queremos explicar más sobre el TDAH así como informar sobre las posibilidades delNeurofeedback. (link a neurofeedback)

Las técnicas de entrenamiento con Biofeedback (link a biofeedback)se pueden extender a muchas otras aplicaciones como cefaleas tensionales, migrañas, hipertensión, dolor crónico, estrés y ansiedad, hiperventilación, tensión muscular, etc. Muchos de estos trastornos tienen un importante componente psicosomático.

Se debe entender , sin embargo, que el Biofeedback por sí solo no resuelve los problemas. El sistema permite a los clínicos y terapeutas trabajar con sus clientes con un nuevo enfoque, utilizando las señales fisiológicas durante el tratamiento. El cliente puede así aprender cómo funciona su cuerpo y mantenerse saludable. La prevención es la clave. Las técnicas requieren un terapeuta bien entrenado y cualificado para la práctica del Biofeedback.

fuente: nascia

#neurofeedback

0 vistas

© 2008 Copyright Centros Psicopedagógicos Gabaldón

Centro Psicopedagógico Gabaldón con nº de Registro Sanitario 17940

 

 

Aviso Legal 

Política de Privacidad

SIGUENOS EN  FACEBOOK